RADIO LATINO 99 FM…EN PLATAFORMA DIGITAL

RADIO LATINO 99 FM…EN PLATAFORMA DIGITAL

T

he Broadcasting Group Inc DBA Latino 99FM es una organización sin fines de lucro cuya misión es conectarse con la creciente comunidad latina dentro y fuera de los Estados Unidos a través de la música. Su programación en exclusiva para Salsera 7/24 está dirigida a un público adulto de 26 años y más, disponible en plataforma digital, es decir, en aplicaciones gratuitas en Android y iPhone, así como en el sitio web: http://latino99.com .

Una emisora con un formato de radio regular

Latino 99 FM mantiene el formato de una estación de radio regular, ya que estaba en el dial 99.7 FM en Kissimmee, con una licencia de la FCC durante casi 8 años. Al igual que hoy, Latino 99 FM tiene un equipo de trabajo técnico, talento e imagen (visual y de audio), así como programas en vivo dentro de la programación regular los fines de semana.

Cuenta con más de 93,000 seguidores

En la actualidad, Latino 99FM tiene 93,000 seguidores con la aplicación guardada como favorita en Tune en la radio y casi 5 mil mas con su aplicacion exclusiva en los celulares. El 89% de su audiencia esta en los Estados Unidos, siendo Orlando, la cuidad #1 con mas audiencia segun Google Analytics. Esto continúa creciendo (de manera constante a una tasa de 100 por semana), lo que es una clara señal de la gran aceptación que tiene el Formato de Programación entre el público de todo el mundo. Fuera de los Estados Unidos hay muchos oyentes que los escuchan desde Islandia, Argentina, Nueva Zelanda, Australia, Singapur y Rusia a través de nuestro sitio web http://latino99.com

¿Que herramientas digitales utilizan para llegar a su audiencia?

Facebook e Instagram son unas de las mejores herramientas (pero no las únicas) que utilizamos para conectarnos con nuestra audiencia de manera proactiva. Con casi 17 mil seguidores activos en nuestra pagina de Facebook y 4 mil en Instagram.

¿Por qué son importantes las aplicaciones digitales?

Según el Hispanic Consumer Florida Report 2016, los hispanos en el centro de Florida prefieren hablar y escuchar en español en lugar de inglés, así como el 25% de los latinos pasan 20 horas o más en Internet o en sus teléfonos celulares. Ahí radica la importancia de las aplicaciones digitales, que no solo proporcionan una programación única, sino que llegan a todas partes del mundo a su alcance.

¿Algo que quieras agregar…?

En estos momentos estamos trabajando como Emisora oficial y en colaboración con LA SALSA OLIMPIADAS FLORIDA 2019 y con SALSA PA LA HISTORIA 2 en el 2020. Al salir de la señal 99.7 FM en Kissimmee, habían grandes razones para estar en la plataforma digital. Antes de Junior fallecer ya eso estaba pensado, organizado y encaminado.

Radio Latino 99 es la radio oficial de los Premios Paoli 2019, con transmisiones en vivo desde el Hotel Marriott Orlando Airport el proximo 16 de noviembre a partir de las 7:00 pm