Karla Marie

Karla Marie… Una Latina al son de la Plena Puertorriqueña

Una mujer latina carismática, le canta a la valentía de la mujer que lucha por lograr sus metas sin temores. Para Karla Marie el límite solo existe en la mente porque para llegar a la meta solo se necesita dejar huella donde caminas. El tema que ha compuesto al son de la plena se titula “Mujer Latina” y ya está en todas las plataformas digitales, dejando huella con su potente y sabroso son e inspiración.

–Karla Marie ¿como te sientes de ser nominada como Revelación Tropical del Año en los Premios Paoli?

El Premio Paoli es y será el más especial de mi vida al ser mi primera nominación como artista y por el cual me siento muy honrada y agradecida. Ganarlo sería un verdadero sueño.

–¿Qué puede esperar el público de Karla Marie?

Una artista “Clásica-Moderna” que llevan esperando por mucho tiempo y que está lista para entregarse al público en cuerpo, alma y corazón con buena música.

–¿En este momento de tantas colaboraciones y mezclas musicales, qué fusiones presentan tus canciones y cuál es el mensaje de tus letras.

    Letras con sentido, que inspiren, que le puedan dar fuerza, ilusión, amor y felicidad a quienes quieran escucharlo. Entiendo que es más bonito poder expresar esos sentimientos en la vida qué cosas desagradables. Mi música por el momento no está encajonada en un género en particular pues entiendo que la música es un arte universal para ser compartido con todo el mundo. Lo que si les puedo asegurar es que me ENCANTA hacer espectáculos y poder interpretar versatilmente ya sea a través de un piano de cola, al son de tambores o una orquesta “Big Band”.

–¿Cuán fácil o difícil es entrar al mundo artístico con el género típico puertorriqueño de la plena?

‘Mujer Latina’ es la primera canción escrita por mí al son de la plena puertorriqueña. Además de ser un género muy dominado por hombres; por eso me pareció perfecta para una canción de empoderamiento femenino, es categorizado como un género no muy comercial en esta generación actual donde predomina el reggaetón.

Yo quise que mi primera canción identificará mis raíces, siendo la plena un sonido único de Puerto Rico. En adición, ese sonido de tambores es donde el ADN de los latinos se despierta, haciéndose imposible no ponerse a bailar, por lo tanto, se cumple el propósito de representar la fuerza, alegría, amor, orgullo y unidad, a través de la música para ser compartida. Para contestar su pregunta, no es lo fácil o difícil. Es darle la oportunidad de ser escuchada.

–¿Cuál ha sido el reto más grande hasta ahora en tu carrera artística?

Voy a ser muy honesta porque no hay otra forma de poder contestar esta pregunta. Como no soy supuestamente “comercial” me ha tocado producir sola como artista independiente y abrirme camino. El reto lo enfrento todos los días en cada paso que doy.

–¿Quién escribe tus temas y como los seleccionas?

Algunos los escribo yo, aunque soy muy tímida de mostrarlos, otros los hago en colaboración y también recibo temas de otros compositores.

–¿A dónde se dirige Karla Marie? ¿Cuáles son tus aspiraciones?

Karla Marie está lista para dirigirse a otros destinos con la música y actuación. Mi primera aspiración es llegar a muchos países con mi primer disco y que llegue al corazón de la gente.

–¿Dónde será tu próxima presentación?

Mis próximas presentaciones serán en Miami y se están haciendo propuestas para poder cantar en Orlando, New York, en mi queridísimo Puerto Rico y otros.

–¿Cuál es tu lema como artista?

Se tu propia inspiración porque nadie va a creer más en ti que tú mismo.

– Alguna anécdota que nos quieras contar…

¡Claro! Cuando me enteré de que estaba nominada a Los Premios Paoli que por poco me muero. jajaja! Llame a toda mi familia y a mi familia extendida del público y las redes sociales para que votaran por mí. De ganar, prometí llevarlo a Puerto Rico.