Elysanij…tiene una voz privilegiada

Elysanij…tiene una voz privilegiada

 

Y

yo tan tonta que caí en la trampa de tu juego…

Elysanij es considerada un fenómeno musical. El lanzamiento de su primer álbum, “Believed”, ha tenido una aceptación increíble al posicionarse #1 en ventas en iTunes bajo la categoría “Top Latin Albums” y a pocos días, debutó entre los TOP 5 en la lista de los “Latin Album Sales” de la prestigiosa revista Billboard.”Rota”, el tema en promoción, es una composición del mundialmente conocido Wise The Gold Pen.

¿Como catalogas la producción que has realizado?

Mi nuevo álbum es un EP de seis temas producido en solo tres semanas junto a mi nuevo equipo de manejo y disquera Heroes Music y su presidente el conocido merenguero, Juan Luis Juancho, y Red Allies Media/Music y su presidente Omar Rodríguez. “Believed”es un álbum en su mayoría compuesto por esta autora.

Nacida en San Juan, Puerto Rico, Elysanij comenzó a cantar junto a su familia. Una salida regular a un restaurante, se convertía en una especie de pequeño
concierto para Elysanij.

¿En que se inspira Elysanij para componer?

 Desde los 14 años, Elysanij se apoderaba del micrófono y se animaba a cantar karaoke. Elysanij tiene como modelo e inspiración a su padre, el conocido merenguero de los 90’s, Maldo, quien le enseñó a tocar la güitarra. Elysanij asegura que su papá es su modelo a seguir; su inspiración. Elysanij aprendió a tocar güitarra de oído inspirada en el talento de su progenitor. Además, la cantante explica que su género musical favorito es el blues y su cantante preferido es el salvadoreño Álvaro Torres.

¿De dónde proviene el nombre Elysanij?

El nombre de pila de la intérprete es Janielys Maldonado y su apodo artístico es un anagrama de su primer nombre. Durante su infancia, que describe como muy divertida, Elysanij disfrutó estar rodeada de su familia y la música. Ambas cosas iban de la mano. Una reunión familiar siempre terminaba con música, porque su madre y su hermana también cantan. El apoyo de su familia ha sido crucial para el desarrollo de su carrera.”Tuve a mi familia conmigo apoyándome en las cosas que yo creía que a la edad que tenía podía lograr.

¿Cómo fue tu infancia musicalmente hablando?

 Mi infancia fue la mejor, porque estaba rodeada de lo más que amaba familia y música. Esa era otra manera de unirnos”, expresa la artista.

¿Algo que quieras agregar…?

Lo que canto es lo que siento y lo transmito con el corazón. Gracias por apoyar mi música.Los amo.